CANNING

Canning: Adiós a los semáforos en la Rotonda de Lacarra

El proyecto busca retirarlos para garantizar menos problemas de tránsito, por eso, llevan más de una semana inhabilitados para probar si da un buen resultado o no.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 12:20

Los semáforos que se encuentran en la Rotonda de Lacarra, en pleno centro de Canning, tienen los días contados porque se planteó un proyecto mediante el cual se busca retirarlos para evitar los típicos problemas de tránsito en la zona. Desde el último jueves los mismos se encuentran inhabilitados a modo de prueba, con la intención de chequear cómo reaccionan los conductores frente a la nueva medida. 

Personal de la secretaría de Seguridad Vial de Ezeiza trabaja en la zona, junto con la Policía Local de Esteban Echeverría. Los móviles permanecen en ambos lados de la Ruta 58 con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente, en el caso de que se produzca una mala maniobra entre vehículos. 

La rotonda, ubicada en el importante cruce de la calle Lacarra y Mariano Castex, es utilizada por miles de personas a diario para conectar los diferentes barrios de la zona. Sin embargo, el mayor caudal de autos circula durante los fines de semana y el funcionamiento de los semáforos sería la principal causa de los embotellamientos.

Dentro del proyecto también se estaría evaluando la posibilidad de sumar algún limitador de velocidad, principalmente en la mano que viene desde la rotonda en Boulevard Dupuy, porque los autos no disminuyen la marcha cuando salen de la ruta e ingresan a la zona urbana de la ciudad. 

"La idea es sacarlos para que el cruce quede similar al que está más adelante en la rotonda del Coto, donde nunca hubo semáforos y la gente puede circular con tranquilidad", especificó la secretaría de Seguridad Vial.

Comentarios