CANNING

El Espacio Teatral Canning dará inicio al Festival Puentes al Sur

El proyecto, que ya cumplió dos años en la ciudad, organizará este gran evento para que todos los vecinos puedan disfrutar de una experiencia familiar, basada en el teatro independiente.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:25

El Espacio Teatral Canning lanzará la primera edición del Festival Puentes al Sur, una iniciativa basada en el teatro independiente que se llevará a cabo durante el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre. Todos los vecinos están invitados a participar del proyecto, que promete ser un éxito rotundo. 

"La idea es conectar los eventos culturales de capital con el teatro de Canning. Nuestra intención es traer artistas de allá para que se sumen a nuestro trabajo en la zona. Vivimos muy cerca de Buenos Aires pero no somos conscientes del nivel cultural que tiene.  No hay nada que envidiarle a otras capitales del mundo", especificó Diego Akselrad, organizador principal de las jornadas. 

El inicio del evento será el próximo viernes 27 de septiembre a las 19 horas, cuando se presente "La Malvada Estupidez de los Sucesos Cotidianos", una obra gratuita y apta para todo público, que también estará disponible en el mismo horario durante las jornadas del sábado y domingo. 

Siete días más tarde se procederá a realizar una gran feria de diseño en el colegio Grilli Canning que contará con la presencia de diversos músicos, además de brindar la posibilidad de probar diferentes platos de comidas y bebidas. El evento también se ideó para que la entrada no tenga ningún costo económico. 

Akselrad trabaja desde hace dos años en este Espacio Teatral junto a otros actores, bailarines y cantantes de la zona que apuntan a dar cursos mediante una planificación anual, con la misión de incrementar el desarrollo artististico de cada persona que esté interesada en formar parte. 

A pesar de su talento, el grupo no priorizó tener un espacio propio para llevar adelante las diferentes actividades porque tienen un perfil independiente. "Es el tipo de teatro que nosotros defendemos, donde el artista se autogestiona, no le debe nada a nadie y puede expresarse libremente a través de su arte", certificó Akselrad.

Si bien se apuntan a crear espectáculos de un gran nivel, también se hace mucho hincapié en el avance individual de cada participante y su aprendizaje. Muchas personas no se acercan para convertirse en grandes artistas pero sí buscan aprender las herramientas que esta disciplina permite incorporar y se pueden aplicar en la vida cotidiana. 

Un fiel ejemplo de esta situación son aquellos que llegan para perder el miedo a la hora de hablar frente a un gran público y, tras intensas clases de trabajo, alcanzan una evolución evidente. " Cuando el artista más se conozca a sí mismo, más amplio y profundo puede ser su arte. Profundizar en su interior tiene un efecto sanador, sin llegar a ser una terapia", concluyó Diego Akselrad, integrante del Espacio Teatral Canning. 

 

Comentarios