CANNING

Tras 29 años al volante, un chofer del Expreso 51 celebró su día manejando

Carlos Saez comenzó a manejar en 1988 colectivos de la misma empresa en la que planea jubilarse el año que viene. Luego de su extensa trayectoria en el rubro, recordó con emoción sus primeras experiencias laborales.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 15:21

Carlos Sáez, un chofer del Expreso 51 que lleva 29 años trabajando en la empresa, festejó el día del colectivero de la mejor manera, recorriendo las calles desde Canning y hasta Constitución. El hombre se lanzó a conducir en 1988 con la idea de estar poco tiempo en la Empresa Cañuelas, pero se enamoró de su vocación, que lo acompañó durante toda su vida. 

Los desafíos de sus primeras épocas, eran muchos más grandes de los que tiene ahora, porque los coches eran más antiguos y no contaban con todos los beneficios que tienen los actuales. "Además de conducir, cortaba boleto, agarraba la plata y también en ocasiones entregaba vuelto a los pasajeros, todo al mismo tiempo. La tecnología de ahora es muy buena porque casi no hay que moverse", aseguró Sáez. 

Si bien demostró estar capacitado para cumplir con los diferentes recorridos, ser un buen compañero y respetar siempre sus horarios, nunca se imaginó ser chófer de colectivos toda su vida. Tras su adolescencia, intentó ingresar a la Marina, pero una serie de inconvenientes cambió sus planes a último momento. 

Con respecto al último periodo, Carlos es responsable de conducir el nuevo recorrido expreso, que cumplirá un año de existencia el próximo primero de octubre. "La gente al principio no nos conocía, pero con el tiempo le resultó más cómodo empezar a viajar a capital de esta manera. Nuestro fuerte son los propietarios de los countries, que dejaron el auto en su casa y eligen utilizar éste medio de transporte", destacó el histórico colectivero. 

Si bien este trabajó se convirtió en una pasión para Sáez, el año que viene le dará un punto final cuando cumpla 55 años de vida y 30 en servicio. Abandonar la rutina no será nada sencillo, pero es consciente que no es lo más importante en su vida, por eso, planea empezar a disfrutar de otros momentos junto a su familia.

Comentarios