CANNING

Mañana comenzará el festival Puentes al Sur en Canning

El proyecto, que está organizado por el Espacio Teatral Canning, se dividirá en tres funciones durante el fin de semana y realizará una segunda parte dentro de ocho días.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:45

El Espacio Teatral Canning dará inicio al festival Puentes al Sur mañana a las 19 horas, que contará con diversas iniciativas culturales y terminará el próximo domingo 6 de octubre, con una charla que brindará el pedagogo más importante del país, Raúl Serrano. 

“La Malvada Estupidez de los Sucesos Cotidianos” será el puntapié de esta iniciativa, que estará a cargo de la reconocida actriz Ángela Malamud. La obra será la única que habrá en la jornada y la entrada es gratuita. 

Malamud también será protagonista durante el fin de semana, dado que organizará un Taller de Clown para todos los vecinos que se animen a participar. "El día que lo descubrí me enamoré a primera vista. Es una rama del teatro maravillosa, que nació en un ambiente circense y permite un montón de descubrimientos personales. Desarrolla un personaje oculto en nosotros, que solo hay que dejarlo salir", aseguró la actriz argentina. 

La clase será intensiva porque, además de estar dividida en dos días, tendrá una duración de tres horas y su costo será de 500 pesos por ambas jornadas.

Ángela dio sus primeros pasos en el mundo del teatro cuando era adolescente y luego se dio la oportunidad de estudiarlo para convertirse en una profesional. Tras haber descubierto la modalidad de Clown, se mudó a España, donde aún continúa capacitándose con colegas argentinos. 

"A los 24 me di cuenta que el teatro era importante en mi vida. Cuatro años después la vida me dio la oportunidad de viajar a Europa y tenía pensado estar un par de meses, pero no volví. En Madrid me contacté rápido con dos argentinos que compartían mi pasión por el Clown, y pronto me adapté a nuevos grupos". 

Para la tarde del sábado y del domingo se programaron nuevas funciones de la “La Malvada Estupidez de los Sucesos Cotidianos”, en manos de un elenco formado en Espacio Teatral Canning, organizadores del evento que se identifican con el teatro independiente y buscaron extender a Canning las propuestas culturales ofrecidas en Capital Federal. 

El próximo fin de semana también estará cargado de actividad porque, además de innovar con nuevas obras de teatro, habrá una Feria de Diseño en el colegio Grilli Canning donde las familias se podrán acercar de manera gratuita para disfrutar de shows musicales mientras prueban diferentes platos de comida. 

Durante el 5 de octubre se llevará a cabo un taller de dibujo acelerado, otro de juegos teatrales y un curso de perfeccionamiento teatral para quienes estén más avanzados en la disciplina. 

Finalmente, el festival cerrará con una charla de lujo que dará uno de los pedagogos más importantes del país, Raúl Serrano. El hombre de 85 años fue profesor de muchos actores argentinos y tuvo la posibilidad de instruirse en diferentes partes del mundo, por eso, será un evento inigualable. 

Comentarios