CANNING

Empleados de Siderar reclaman sueldos y exigen la reincorporación de operarios despedidos

Tras los inconvenientes con los pagos mensuales, todos se unieron para pedir sus ingresos correspondientes y la empresa respondió con la suspensión de 50 trabajadores.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 18:44

La empresa internacional Ternium - Siderar que opera desde hace décadas en Canning, atraviesa un nuevo conflicto con sus trabajadores, que exigen cobrar el dinero de su sueldo como corresponde y la reincorporación de ocho operarios despedidos el lunes pasado. 

“Nosotros estamos reclamando los sueldos que se acordaron en las paritarias de mayo, cuando se cerraron y se sacó un 30 por ciento, además de seis cuotas de 2000 pesos. Hasta el momento, la empresa no nos abonó nada”, aseguró el empleado y delegado de la industria, José López. 

Este inconveniente económico inició un malestar generalizado en toda la seccional de Canning, por eso, hasta el momento se realizan tres asambleas por día para intentar llegar solucionar los inconvenientes. 

“Nos quieren cuadrar en la rama 21, pero acordaron un tratamiento de pago no remunerativo, para ahorrarse dinero en obras sociales y demás. Nosotros no estamos dispuestos a quedar en esa rama porque nos vemos perjudicados”, confesó López.

Sin embargo, el clima de tensión que se vive desde hace más de cuatro meses, desencadenó una medida peor, dado que suspendieron a más de 50 empleados y ocho fueron despedidos. 

La situación no fue aceptada en ningún momento por los empleados, que desde entonces se reúnen en la puerta de la fábrica para reclamar por el dinero y la reincorporación de todos los que quedaron en la calle. 

El último miércoles se organizó una asamblea general, donde también asistieron representantes de la seccional de Avellaneda. A pesar de que dialogaron durante varias horas, no hubo acuerdo y se programó una nueva reunión para el día siguiente. 

La jornada de ayer fue más positiva porque se habría llegado a una resolución, que entraría en vigencia a partir del año que viene. Pero todavía no hay nada por escrito. 

“Hubo un ofrecimiento sobre la mesa. Acordaron un 36 por ciento a pagar el primero de enero la hora. También aseguraron que entregaran los 12 mil pesos de la UOM en el monto fijo”, concluyó Gustavo, operario de Siderar. 

Comentarios