CANNING

Caos en Canning: Cambiaron de mano una de las calles principales y hay demoras

A pesar que el Municipio de Ezeiza modificó el sentido de una sola cuadra, los conductores no prestan atención a las nuevas señales y se generan largas colas de espera.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 16:09

Los conductores de Canning están atravesando un fin de semana agitado porque el Municipio de Ezeiza modificó el sentido de una cuadra de la calle Formosa, precisamente en la intersección con Giribone. En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Vial del distrito, que trabaja para organizar la circulación de vehículos. 

El motivo por lo cual se produjo este cambio fue por la gran cantidad de accidentes en la zona. La vía es lindera al shopping Las Toscas y desemboca en la Mariano Castex, por lo tanto, es un punto donde muchos autos se cruzan. A partir de ahora, esto no sucederá más, dado que todos los que transiten mano a la ruta, están obligados a doblar a la izquierda en Giribone. 

La opción más rápida para completar el trayecto obedeciendo la nueva normativa es acceder a Castex por Thames. Sin embargo, las demoras van a seguir estando presentes, porque la calle es angosta y cuenta con un semáforo de corta duración. 

A pesar de que los carteles están ubicados correctamente, los conductores no le prestan atención e inevitablemente tienden a seguir en contramano, por eso, el personal de Seguridad Vial controla el tránsito durante todo el día. "Nos dividimos en dos turnos. El primero inicia a las ocho de la mañana y el segundo finaliza cerca de las 20 horas", aseguró uno de los organizadores. 

Comentarios