CANNING

Cayó la venta de carne en todo el país: ¿Cómo afecta a los comercios de Canning?

La crisis económica también afecto a las carnicerías de la zona, porque los vecinos que antes se llevaban una gran variedad de cortes, ahora solo consumen los más económicos.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 15:03

Un estudio reveló que cada argentino consume un promedio de siete kilos menos de carne que en 2018, pero dicha cifra no sorprendió a nadie, dado que los comerciantes del país sienten desde hace varios meses la baja demanda y Canning no es la excepción. 

"La venta disminuyó mucho en los últimos meses, principalmente de los cortes más caros. Antes el asado se iba con facilidad durante los fines de semana, pero ahora muy pocos clientes lo llevan", aseguró Juan, que tiene su carnicería por la calle Sargento Cabral. 

Otro de los cambios más notorios en relación a épocas pasadas, es que la gente solía comprar variedad y en grandes cantidades, pero desde que la economía entró en crisis, la balanza de ventas se inclinó para el lado de los productos más baratos, entre los que se encuentran el pollo, las milanesas, y la carne de cerdo. 

Frente a la realidad que refleja cómo las personas se acercan a comprar con menos frecuencia, los comercios tratan de crear ofertas para evitar echar a perder la carne. "Lo que no logramos vender durante el fin de semana, lo ofrecemos con descuentos el lunes, para que los vecinos puedan ahorrar dinero", concluyó el empleado de una carnicería ubicada sobre la calle Formosa. 

Comentarios