CANNING

Enero, un mes complicado para los comerciantes de Canning

Si bien las ventas no bajaron en comparación a años anteriores y hay locales que lograron mantener el equilibrio, los primeros días del año siempre son difíciles. Actualmente, quienes venden ropa y helados son los más perjudicados.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:46

Tras una buena época navideña donde la mayoría de los comerciantes en Canning tuvieron importantes ingresos, comenzó la temporada de verano, donde las ventas se desplomaron en ciertos rubros. Mientras que los vendedores de fiambres y los dueños de bares supieron mantener la cantidad de clientes, locales de ropa y las heladerías atraviesan un periodo complicado. 

“De lunes a jueves tenemos el negocio prácticamente vacío. Solo aumentan las ventas los fines de semana, pero no se compara con el resto del año”, destacó el empleado de una heladería ubicada en Plaza Canning. El sector de cafetería permite mantener los clientes, pero no tiene punto de comparación con los meses de otoño. 

Las fiambrerías de Canning se ven beneficiadas en estas épocas del año, porque a pesar de no tomarse vacaciones, muchos vecinos disfrutan en sus casas de las clásicas picadas, acompañadas de algo fresco para tomar al aire libre. 

“Son todos productos de estación, frescos y de un gran sabor, por eso no perdemos nuestra gente en verano. La únicas bajas que notamos es con la venta de bebidas alcohólicas como el whisky, que recién se lo empiezan a llevar en cantidad en los meses más frescos”, concluyó Fernando, dueño de una fiambrería conocida de la zona. 

 

Comentarios