Canning |

Video: A pesar de que Balcarce esta cerrada al transito, hay conductores que la siguen utilizando

Trabajadores se encuentran reconstruyendo el tope de altura que arrancó un camión en diciembre y por eso ningún vehículo puede circular por la zona hasta el 17 de febrero. Sin embargo, muchos conductores se las ingenian para ahorrarse minutos de viaje.

Ayer por la mañana el Municipio de Esteban Echeverría decidió cerrar la calle Balcarce, ubicada en el centro de Canning, para iniciar obras de mantenimiento en la intersección de la misma con Boulevard Dupuy. Sin embargo, hay conductores que no respetan la medida y se ingenian para ingresar en el camino.  

Si bien entrar por donde se está trabajando es imposible, diferentes motociclistas accedieron a la vía desde el otro extremo, ubicado a más de un kilómetro de distancia, en la esquina con Sargento Cabral. En el lugar hay una red y diferentes tachos que bloquean el paso, pero en menos de una hora dos rodados los esquivaron para continuar manejando. 

 
 

Este problema existe desde que el tramo se asfaltó en 2019, dado que la obra todavía no había finalizado y una gran cantidad de personas tenían la misma conducta para evitar desvíos. Una vez que fue habilitada, se prohibió el tránsito pesado, pero los vehículos de gran porte tampoco respetaron las normas y hubo que colocar dos topes de alturas en ambos accesos. 

Los limitadores cumplieron su función, uno fue destruido a fines de diciembre  cuando un recolector de basura perteneciente a la empresa Covelia S.A, lo arrancó de la base y lo arrastró cinco metros. A un mes del insólito suceso, la calle fue interrumpida para reconstruir la estructura de fierro, pero problemas similares continúan presentes. 

Dejá tu comentario