CANNING

Reabrieron la calle Balcarce en Canning

Tras 20 días de trabajo, el pasaje que conecta la Avenida Boulevard Dupuy con Sargento Cabral, ya está habilitado para la circulación de vehículos livianos.
martes, 18 de febrero de 2020 · 19:33

El último 27 de enero el Municipio de Esteban Echeverría decidió cerrar la calle Balcarce que, debido a su posición en el mapa, funciona como un pasaje ideal para conectar dos puntos de Canning. Tras ultimar los detalles, fue abierta en las últimas horas y ya puede volver a ser utilizada por vehículos livianos. 

Si bien la medida fue necesaria para realizar tareas de bacheo, otro de los principales motivos apuntaban a la reconstrucción de uno de los topes de altura, derribado en diciembre del año pasado por un camión recolector de basura que intentó circular en infracción. 

A pesar de una serie de inconvenientes generados por nuevos conductores que querían utilizar el camino a pesar de su interrupción, los trabajadores finalizaron ambas obras en tiempo y forma. Además de mejorar la cinta asfáltica, también crearon desde cero una estructura de hierro similar a la que fue arrancada de su base, en la esquina con Boulevard Dupuy. 

Las normas son claras porque en ambas entradas de Balcarce existen todos los carteles viales que indican la prohibición del tránsito pesado por la misma. Sin embargo, para que no haya dudas, al nuevo limitador de altura se le agregó cilindro rayado que busca llamar la atención para evitar un nuevo derrumbe en el sitio.

Comentarios