CANNING

Un histórico edificio de Canning cumple 109 años

La vieja estación de tren que dejó de operar hace 52 años, fue inaugurada un día como hoy pero de 1911. El inevitable paso del tiempo la convirtió en un lugar antiguo, pero aún mantiene su popularidad entre los vecinos de la zona.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 15:30

La vieja Estación de Canning cumplió 109 años en la ciudad y en una de las edificaciones más antiguas de la ciudad que aún permanece en pie. Si bien desde la muerte de su último jefe en 2016, atravesó un periodo de deterioro, pudo ser recuperada dos años más tarde y se convirtió en un símbolo histórico para los vecinos de la zona. 

Su inauguración sucedió un día como hoy de 1911, cuando pocas personas habitaban en la zona. El edificio estaba ubicado en medio de extensos campos y, desde el primer día, contó con familias encargadas de cuidarlo. 

Hugo Domené fue el primer jefe que pasó largos años con sus dos hijas, Alicia y Teresa y su esposa María. Si bien vivieron momentos inolvidables en el lugar, todo cambió a mediados de 1968 cuando el hombre estaba realizando tareas en las vías y fue atropellado por una formación. 

El fallecimiento dio paso a un cambio rotundo en la jefatura, que quedó en manos de Benito García, un experimentado trabajador ferroviario que mantuvo el edificio hasta su muerte, el 10 de septiembre de 2016. 

En aquel momento se había mudado con su esposa Hilda y sus dos hijas mujeres, Silvia y Miriam, quienes recibieron las llaves del edificio una vez que su padre pasó a la inmortalidad.

Tras sufrir un importante deterioro, la vieja estación volvió a la vida en 2018 cuando fue elegida como sitio para realizar eventos sociales y shows en vivo. Además, se adornó el predio con una plaza, se construyó una iglesia y también decenas de edificios para recibir a los nuevos vecinos de Canning.

Comentarios