CANNING

Comenzaron los controles en Canning para garantizar que se cumpla la cuarentena

Efectivos de la Policía Federal, profesionales de la salud y personal de la Secretaría de Seguridad Vial, realizan un análisis exhaustivo sobre la avenida Mariano Castex.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:37

Frente a la cuarentena obligatoria que decretó la Presidencia de la Nación ayer por la noche, se iniciaron controles sobre las calles de Canning para garantizar de que se cumplan las normas. Efectivos de la Policía Federal, profesionales de la salud y personal de la Secretaría de Seguridad Vial, son quienes están a cargo.

A pesar de que pocos autos circulan por la ciudad, el nivel de tránsito aún se mantiene, por eso, la mayoría que utiliza la Ruta 58 debe detenerse bajo un gazebo para someterse a los análisis. Personal municipal se encarga de guiarlos hasta el sitio donde les controlan la temperatura corporal, mientras se le solicita todas las documentaciones que los habilite a estar sobre la vía pública. 

Si el conductor no presenta síntomas y puede demostrar cuales son los motivos de su paso por el lugar, puede continuar su rumbo. En el caso de que ocurra lo contrario, la persona puede recibir las sanciones que el Código Penal prevé para quien viola las normas.

Controles en Ezeiza.
 

Además de estar presentes sobre la avenida Mariano Castex al 900, entre Formosa y  Río Pilcomayo, un procedimiento similar se lleva a cabo en pleno centro de Ezeiza, donde la Ruta 205 se cruza con la calle Agustín De Vadia. En esta zona el caudal de autos es mucho más intenso, por eso, se registran demoras importantes. 

Los controles no se realizan únicamente a los conductores, ya que fueron extendidos hasta los comercios de mayor concentración. Si bien los residentes pueden salir de sus casas para comprar productos esenciales, deben permanecer formados en una extensa fila y respetar todas las precauciones.

Comentarios