Canning |

De Canning a Bariloche: así fue el histórico viaje que realizó una pareja de Venado

Rubén Contino y su mujer Pascuala salieron en moto, subieron a un emblemático tren y terminaron manejando por la Cordillera de los Andes en la Patagonia.

“Las rutas están hechas para andar” y “no hay edad para las motos”, son dos frases que representan a la pareja de Venado, fundadora del Canning Moto Club, que volvieron acaban de finalizar una travesía histórica por la Patagonia Argentina. 

Ruben Contino y su mujer Pascuala planificaron este viaje durante con mucha paciencia, dado que al estar tanto tiempo lejos de casa, todos los detalles deben ser evaluados. 

Durante la primera semana de febrero, ambos cargaron el rodado con toda la indumentaria necesaria y salieron hacia la aventura. Tras visitar la ciudad de Azul, en el corazón de Buenos Aires, continuaron rumbo hacia Carmen de Patagones, donde cruzaron el puente interprovincial, que les permitió llegar a Viedma, capital de Río Negro. 

Tras descansar con vistas al río y recorrer la antigua ciudad, iniciaron la segunda parte del viaje sobre las vías, ya que subieron la moto al reconocido Tren Patagónico, con el cual lograron cruzar la provincia entera rumbo a la estación cabecera de Bariloche. 

“Me volví a encontrar con el recorrido que conocí a los 30 años. A pesar de que no es la opción más rápida, pude disfrutar cada kilómetro con mi mujer, por eso, fue una experiencia única”, recordó con emoción Contino. 

De nuevo en el asfalto, la pareja de Canning continuó el paseo por todo este sector de la provincia argentina, donde pudo integrarse con la naturaleza autóctona, disfrutar trayectos únicos y compartieron anécdotas con muchos viajeros que también estaban de paso en la ciudad. 

La vuelta a casa fue similar ya que regresaron a Viedma de la misma manera. Sin embargo, para seguir deleitándose con los paisajes argentinos, rodaron sobre los últimos 800 kilómetros sobre rutas costeras, que les permitió frenar en ciudades como Monte Hermoso y Mar del Plata. 

“Estamos atravesando una situación difícil como país debido a la llegada del coronavirus, pero yo siempre trato de pensar en positivo. Cuando todo se calme, vamos a empezar a planificar la próxima salida sobre ruedas”, concluyó Rubén Contino. 

Dejá tu comentario