Sábado 17 de Noviembre   11:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Insólito

Hizo galletitas con las cenizas de su abuelo y las repartió en la escuela

La policía que investiga el caso, dijo que la estudiante llevó las galletas a la escuela y las compartió con al menos nueve jóvenes

La policía afirma que está investigando una denuncia a una estudiante de secundaria del norte de California que, supuestamente, mezcló las cenizas de su abuelo cremado con la harina para hacer galletas caseras y las habría compartido con varios compañeros de clase.

El agente de la policía de Davis, Paul Doroshov, dijo a los medios locales que “algunos estudiantes supieron antes de las cenizas e igual consumieron las galletas”. Doroshov indicó que la policía abrió un caso pero aún no determinó que código penal aplicar. También agregó que las autoridades colaboran con la institución educativa por el incidente.

Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que señalan: “si bien no podemos comentar sobre asuntos confidenciales de los estudiantes, la seguridad física y socioemocional de nuestros estudiantes es siempre nuestra primera prioridad".

"Cuando se descubre que ha ocurrido una infracción, se aplican medidas disciplinarias y, al mismo tiempo, se toman medidas para reparar el daño dentro de la comunidad. Este caso reciente ha sido particularmente desafiante y hemos respondido de manera apropiada y de la manera más respetuosa y digna posible", agregaron las autoridades estudiantiles.

El director, Tyler Millsap, comunicó a los padres en una carta que los estudiantes estaban arrepentidos y que “esto ahora es un asunto de familia personal”.

Comentarios