Sábado 17 de Noviembre   11:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

La última actualización de la aplicación trae una de las funciones más esperadas por los usuarios.

Según reveló el portal especializado WAbetainfo, la aplicación WhatsApp lanzó finalmente los esperados stickers en su última actualización. Por el momento, los primeros “calcos” que podrán ser usados por los usuarios serán los ya presentes en el Messenger de Facebook, aunque también serán compatibles con paquetes de terceros.

Para utilizar los stickers hay que asegurarse de tener la última actualización de la aplicación. Para los teléfonos con sistema Android se trata de la versión 2.18.329, mientras que para el sistema iOS es la versión 2.18.100. Desde el portal informativo aclaran que para algunos dispositivos la última actualización puede tardar un poco en llegar.

Una vez que la aplicación se encuentra en su última versión, hay que ingresar en una conversación y pulsar el ícono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Se trata del ícono nativo de WhatsApp y no el del teclado del celular. En esa pestaña te dará la opción de enviar emojis, GIFs y ahora también stickers.

Al igual que en la aplicación Telegram, cuando se reciba un calco se podrá descargar el paquete completo y añadirlo al nuestro, en caso de que no lo tengamos ya de antemano.

Los stickers funcionarán como cualquier otro mensaje enviado o recibido. Aparecerá el mismo menú contextual, se podrá responder, reenviar, marcarlo como favorito o incluso eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.

Comentarios