Jueves 13 de Diciembre   11:34 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Extraordinarias imágenes: Encuentran a una tortuga mutante con dos cabezas y seis patas

El animal comparte un mismo cuerpo pero esta formado por dos organismos diferentes, con distintas extremidades. Increíblemente, se alimentan y defecan por separado.

Extraordinarias imágenes: Encuentran a una tortuga mutante con dos cabezas y seis patas

En una ciudad de Cuba llamada Pinar del Río, Osvaldo López Romero, un médico aficionado a la pesca, realizó el increíble hallazgo de encontrar una tortuga que nació con dos cuerpos en un mismo caparazón. El reptil tiene dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos traseras y dos colas. Además, la especie de la misma fue identificada como tortuga pintada o tortuga escurridiza.

Ese mismo día, el medico que la encontró, había ido a pescar con su hijo y mientras escarbaba la tierra para recolectar lombrices como carnada fue que la vio a la orilla de una represa. Luego del hallazgo, el hombre llevó a las tortugas siamesas a su casa y se encargó de su cuidado, a pesar de que tenía pocas esperanzas de vida.

 Sin embargo, al parecer, el reptil siamés comenzó a alimentarse y se convirtió en un caso excepcional, pese a que médicos de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna cubana sostenían que, por similares casos anteriores, era muy difícil y extraño que el individuo sobreviviera.

Las tortugas siamesas son dos organismos distintos que comparten porciones de un mismo cuerpo pero que se alimentan y defecan por separado. Por eso y por la rareza de este caso es que, rápidamente, se convirtieron en una “celebridad” a nivel local y en una verdadera atracción a nivel mundial.

El hombre que se encarga del cuidado del animal expresó que planea quedarse con su nueva mascota hasta que crezca y luego planea donarla a un acuario.

 

Comentarios