Sábado 17 de Noviembre   11:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

Se conocieron capturas que muestran las nuevas herramientas que estarán disponibles en la aplicación de mapas de Google.

Google continúa trabajando en el desarrollo de los aplicaciones y en este caso prepara importantes novedades para su App de mapas, con millones de usuarios en todo el mundo.

Según las recientes filtraciones, Google Maps pasará a tener un sistema de avisos a los automovilistas para que estén notificados sobre accidentes que produzcan demoras en el tránsito, y las alertas de radares de velocidad.

Se trata de dos de las funciones que la aplicación de Google no tenía en su sistema a comparación de otros GPS tradicionales.

Las novedades salieron a la luz gracias a la publicación que realizó un usuario de Reddit, en la que difundió capturas de la pantalla de Google Maps en donde se pueden observar las pruebas que está llevando adelante la empresa de Mountain View.

A diferencia de los los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Lo que sí realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps sea la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que les aparezca en el mapa, y así estén advertidos cuando vayan a circular por ese punto.

La otra opción de comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-, funcionaría de forma similar al sistema de la aplicación de mapas Waze.

Comentarios