Jueves 21 de Marzo   19:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Viral

Alerta en EEUU y Canadá por "enfermedad zombie"

No se trata de una nueva serie o película de ciencia ficción. Hasta ahora afectó a ciervos y alces en al menos 22 estados. Científicos confirmaron que podría contagiar a humanos.

Una enfermedad denominada caquexia crónica está afectando de forma masiva a ciervos y alces del norte de los Estados Unidos, y también en Canadá. Publicaciones científicas internacionales reconocen que el virus puede ser contagiado a primates y temen que pueda afectar a las personas.

Según la alerta son al menos 22 los estados afectados en Norteamérica, junto a varias regiones de Canadá.

La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar perdido, con patrones repetitivos incoherentes. Finalmente, tras largos días de pérdida de peso, simplemente mueren.

Según informó el portal internacional RT, científicos canadienses probaron alimentar a cinco monos con carne de ciervos infectados y el resultado fue preocupante ya que tres de ellos se infectaron también.

La hipótesis de que pueda afectar a humanos fue sostenida por el director del Centro de Investigación Prion de la Universidad Estatal de Colorado (CDC), Mark Zabel. “La enfermedad aún puede estar evolucionando, y podría ser solo cuestión de tiempo antes de que un prion evolucione en un ciervo que sea capaz de infectar a un ser humano”.

 

Comentarios