Jueves 24 de Mayo   07:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Descontracturado

Mata a un perro a palazos y los vecinos se movilizan para que el agresor sea encarcelado

El sadismo de algunos no tiene límites.

El sadismo de algunos no tiene límite. Un hombre identificado por las autoridades como Daniel Vallejos fue capturado en vídeo mientras mataba a palos a un perro en La Rioja, ArgentinaGolpea al animal una y otra vez con saña, y sin que se intuya ningún tipo de remordimiento o apuro.

En el clip, grabado por un vecino consternado, se puede ver la falta de escrúpulos del elemento. El video se viralizó y generó el repudio generalizado de los vecinos, que no dudaron en escracharlo en su casa. Vallejos, en vez de mostrar arrepentimiento, amenazó con liarse a golpes con quienes le increpaban si no se le dejaba en paz.

A raíz de los hechos, el hombre fue detenido por desorden en la vía pública. Pocas horas después volvía a estar en libertad. Para los defensores de animales eso no es suficiente, y por eso exigen que el violento sea castigado con cárcel por el asesinato del perro en aplicación de la Ley Nacional de Protección Animal que rige en el país.

La presidente de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, Silvia Meyer, ha denunciado a Vallejos y pide que la justicia haga caso a la demanda de los vecinos: “Que se asuma el compromiso de hacer cumplir la ley. No tiene grandes penas, van de entre quince días a un año de cárcel, pero nosotros queremos que se cumpla”.

 

Comentarios