ENTREVISTA

"Pichu" Straneo: “Queremos volver con Sin Codificar sea donde sea”

El humorista que supo sacarnos carcajadas con sus personajes bufonescos y risueños vuelve a la pantalla de Telefe con dos producciones nuevas. Pero su sueño es volver a trabajar con sus amigos.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 12:10
-¿Vuelve o no vuelve Sin Codificar?

- Hace un mes parte de los productores se juntaron con gente de América. No se sabe mucho todavía. Creo que la vuelta está muy cerca, pero para el año que viene, porque este ya está perdido lamentablemente, porque a principio de año la gente de Telefe quería que nos quedáramos. Querían ver qué podía pasar y bueno, al final no tuvimos lugar. Igual es muy loco, porque apostaron por Polémica en el Bar y la Peluquería de Don Mateo, y con Campi que hace su segmento que me parece bárbaro, pero Peligro fue un programa que de los tres años que estuvo en Telefe siempre ganó el Martín Fierro… Fue raro que lo hayan dejado de lado, pero los canales tienen ese tipo de cosas.  Qué le vamos a hacer.

-¿Los dejaron esperando?

-Así fue. Tampoco es que nos echaron, porque yo sigo trabajando en Telefe, Diego (Korol) hizo lo suyo, Miguelito (Granados) está en Polémica, como Nazareno (Mottola). Lo que pasa es que quizás el producto como que no les cerraba mucho. Pero bueno, son puntos de vista y ellos son los que mandan. Quedamos en el medio de eso, pero nosotros queremos volver sea donde sea, no importa el canal. 

-Tienen casi dos millones y medio de seguidores en Twitter y más de cuatro millones y medio de "me gusta” en Facebook y en las dos cuentas hay cientos de miles de pedidos para que vuelvan…

-Por eso es que volver no es un capricho nuestro. Mucha gente en la calle nos dice "che, loco, ¿por qué no vuelven?”. Creo que es una fórmula que está recontra probada. Queremos volver un poco por la gente y un poco por nosotros.

-¿Qué estás haciendo para Telefe?

-El 5 de septiembre arranca "Loco por vos”, que es la nueva sitcom del canal. Ahí hago del encargado del edificio donde viven los personajes principales, que son Juan Minujín y Julieta Zylberberg. Tiene como 18 capítulos, así que me van a volver a ver medio seguido. Fue una experiencia bárbara. Es como la copia sudamericana del  éxito de Helen Hunt (Loco por ti), que fue muy exitoso en los noventa. Es sobre una pareja que son mortales y que la rompen. No los quiere nadie en el edificio porque son unos quilomberos y son medios locos.  

-Se sabe que también vas a formar parte de un nuevo programa de entretenimientos…

-Sí, está por salir para fines de septiembre o principios de octubre. Se llama "Juguemos en el Bosque” y es un reality de entretenimientos, que va a estar conducido por Diego Korol y que con mi participación se le suma un poco de humor al asunto. Hago de guardabosque, estoy vestido como el gordito de la película "Up”. Hacemos un poco de entradas con humor como separadores de los juegos. También está Ivana Nadal, que tiene su personaje de caperucita roja y colabora con nosotros en la co conducción. 
 
-¿Cómo es la mecánica del programa?

-Son cuatro parejas, de las cuales una se disfraza de animales de bosque, como topos y ardillas. Son unos disfraces impresionantes que trajeron de Bélgica, y no ves nada cuando los tenés puestos, son mortales. Entonces, las otras parejas los tienen que guiar. ¡Se pegan cada palo que es muy gracioso! La acción se desarrolla en un bosque de Pilar. Es un formato traído de Inglaterra que está haciendo suceso en Dinamarca y en Suecia.

-¿Estás haciendo algo más?

-¡Sí!, Estoy con Diego (Korol) y con Cayetano (Nicolás Cajg) en DirecTV, en el programa "Repechaje” que va de lunes a viernes por el canal 610. Es un programa de deportes con humor. Pero estoy esperando siempre por Sin Codificar. Estamos trabajando para poder volver.

-¿Son un grupo muy unido? 

-Es una de las razones por las cuales volver a hacer Sin Codificar es una prioridad. Es algo que lo hablamos siempre entre nosotros: una vez que lográs un grupo en el que todos nos queremos y somos re compañeros, en el que no hay egos ni estrellatos, no se puede perder ese tipo de cosas. Aparte, la química que hay entre nosotros... No es que uno esté  porfiado por uno mismo, es que la gran mayoría de la gente lo pide. Así como hay co-producciones, acá hay unas co-ganas de volver (risas).

-¿Estás haciendo radio con alguien del equipo?

-No, hicimos el año pasado en la radio de Endemol, pero querían que hagamos dos horas, y por eso y otras cosas no pudimos seguir. Diego sigue trabajando en la Pop, Miguelito está con la Negra Vernaci, pero después los demás no. Ahora Pachu está haciendo una gira con  Pablo (Granados), Sergio Gonal y Freddy Villareal. Cada uno la está peleando como puede, pero la idea es volver a estar todos juntos.

-De todos los que me nombraste, faltó uno muy importante en la historia del programa…

-¡Yayo! Yayo es un fenómeno, tiene su espectáculo y le está yendo bárbaro. Ha ido a Bolivia, Perú, a Chile. Es impresionante. Él tiene su empresita que la lleva bárbaro. Es un exitoso total, pasa que es perfil bajo y muy callado, como tiene que ser. Nosotros somos muy así. Creo que todos nos acostumbramos a estar juntos y a hacer el programa y a veces te surgen propuestas, pero estamos tratando de aguantar los trapos para volver todos juntos.

Comentarios