En el almuerzo del domingo

"¿Fuiste violado?": La polémica pregunta de Mirtha Legrand a un invitado y las críticas de su público

Uno de los invitados al “Almorzando con Mirtha Legrand” del domingo fue el periodista Mario Massaccesi, quien vivió una tensa situación al aire al ser cuestionado por la conductora sobre un tema muy personal.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 07:57

Acorde con sus fuertes y polémicas preguntas, Mirtha Legrand volvió a ser cuestionada por su público tras la emisión del programa del domingo, donde interpeló a uno de sus invitados con una dura pregunta fuera de lugar.

Sentado en la mesa de la diva, Mario Massaccesi relataba parte de su pasado, recordando algunas cuestiones de visitas pasadas al programa. "Una vez, aquí sentado, dijiste que tenías un secreto que jamás le habías dicho a tu familia… ¿Seguís sin confesarlo?", preguntó Mirtha introduciendo un tema que había quedado en el olvido. Massaccesi decidió responder de manera sencilla sin darle más importancia: "No me gusta la palabra confesión. Es una situación muy dolorosa que viví, muy fea, que lógicamente ha marcado mi vida".

“Yo salí solo y huí hacia adelante con este sueño, yo sabía lo que quería hacer en mi vida. Siempre digo que el periodismo me salvó de todas las maneras que una persona se pueda salvar. Tenía muy claro a dónde tenía que ir. Entonces no me quedé en el drama", añadió el periodista y continuó: "Bueno, es que trabajé mucho para poder sanar el dolor. Yo me ocupé sobre todo de ser feliz: trato y soy feliz cada instante de mi vida, aún en aquellos momentos desagradables. Toda la felicidad que he vivido, sobre todo desde los 33 años a esta parte, ha compensado el dolor que tuve cuando era chico, adolescente y joven”.

Fue entonces que “La Chiqui” decidió preguntarle algo que venía pensando desde entonces y que, según ella, “todos queríamos saber”: "¿Fuiste violado?", cuestionó. Lejos de enojarse o de ofenderse, bien calmo Massaccesi contestó: "No lo voy a decir. Nunca lo voy a decir, fue mucho más que eso. Fue dramático. Y tengo el respeto de mi familia". "Pertenece al ámbito de la intimidad. Yo considero que hay un límite de protección con uno mismo, salvo que uno tenga ganas de contarlo", añadió a lo que la diva insistió: "Ahora se cuenta todo en televisión".

Carla Quevedo y Amelita Baltar, invitadas en la mesa del domingo, salieron al cruce con la conductora y pidieron respetar la intimidad y decisión de no contar todas las situaciones privadas en la televisión. A pesar de pedir disculpas al final del programa, las redes sociales explotaron en su contra.

Varios invitados a la mesa arremetieron contra “La Chiqui” de inmediato. "Mirtha insistiendo con Massaccesi capítulo mil sobre algo que no quiere contar", escribió el humorista Jey Mammon, a quien se le sumó Franco Torchia quien también fue duramente cuestionado por la diva: "En 2015 fui invitado a ese programa por mi crónica como sobreviviente de abusos sexuales en mi infancia. Había ido un par de veces antes: esa fue la última vez. Ese día también estaba Mario Massaccesi y ella hizo lo mismo con él, en otros términos. No debería estar al aire", escribió.

Comentarios