espectaculos | violencia de género | Miss Bolivia | Ni una menos

Miss Bolivia denunció a su ex pareja de violencia de género

La cantante Miss Bolivia publicó fotos en su Instagram donde se pueden ver golpes en sus brazos y su rostro que habrían sido provocadas por su ex pareja.

En Argentina cada veintiséis horas ocurre un hecho de violencia de género, el tres de junio se cumplió cinco años de la primera marcha que marcó un antes y después en todo el mundo donde miles de mujeres llenaron plazas, calles y avenidas al grito de “Ni una menos”. Hace poco las redes estallaron al darse a conocer el caso de Miss Bolivia.

El jueves pasado los seguidores de María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia se vieron sorprendidos cuando la artista subió una serie de stories. “Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida. Si pueden, manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica”, escribió la cantante. Además en sus historias, pide a los familiares de su ex pareja y abusador que "dejen de mirar sus stories" y que "pronto se van a enterar de todo en la tele".

En el transcurso del domingo la artista volvió a usar su cuenta en Instagram para realizar una encuesta. “Qué lindas son las capturas de pantalla. ¿A vos te gustan?”, preguntó, sin dirigirse a nadie en particular. En otra story escribió “a mí sí” y subió una serie de fotos que revelan heridas en su cuerpo.

En medio de la cuarentena, Miss Bolivia se separó del investigador del Conicet Emmanuel Taub, una relación que hace poco cumplió tres años de casados. Ayer, Taub publicó un comunicado en el que aseguraba que estaban avanzando en el divorcio con sus abogados, y aseguró que la separación se había dado "con respeto".

https://twitter.com/DanannRock/status/1269848301823803393

A principio de mes la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la nación difundió el Registro Nacional de Femicidios correspondiente a 2019 e informó que, del primero de enero al treinta y uno de diciembre, se registraron 268 femicidios (directos y vinculados) y 5 transfemicidios y travesticidios. Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Dejá tu comentario