espectaculos | FestivaLGBT | Matrimonio Igualitario | Argentina

FestivaLGBT+: Diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario y para celebrarlo se organizó el "FestivaLGBT+". Cantarán, Fabi Cantilo, Pedro Aznar, León Gieco, entre otros.

La pandemia por el coronavirus ha obligado a cancelar cientos de festivales alrededor del mundo y hoy artistas y organizadores de los eventos elijen llevar sus producciones al streaming. El show “FestivaLGBT+” podrá verse este miércoles 15 de julio desde las 19 en las redes sociales de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

En las redes sociales e la ONG podemos ver a los diferentes artistas que brindarán sus canciones a diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina. Fabi Cantilo, Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Pedro Aznar, León Gieco y Gustavo Santaolalla, integran el line up del evento.

Este miércoles: FestivaLGBT+ por los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina.#10añosMatrimonioIgualitario#VamosPorMasIgualdad

El “FestivaLGBT+” también le da lugar a bandas que si bien no tienen un gran recorrido si apoyan el movimiento. BB Asul, Emanero y Benito Cerati, forman parte de la grilla.

image.png
El "FestivaLGBT+" organizado por la FALGBT sera mañana  partir de las 19hs.

El "FestivaLGBT+" organizado por la FALGBT sera mañana partir de las 19hs.

“A 10 años de la sanción del Matrimonio igualitario, aparte de destacar esta ley, por la conquista en materia de derechos y la referencia mundial que logró, valoramos inmensamente las grandes discusiones culturales que produjo en nuestra sociedad; hecho que hoy nos enorgullece y nos permite seguir pensando y desandando prejuicios, para que todxs vivamos cada vez más libres en nuestra diversidad. Aún falta mucho, pero continuar visibilizando y reconociendo la diversidad de familias es una importante batalla cultural que debemos seguir dando hasta que la ganemos y no haya nunca más algún tipo de violencia hacia nosotrxs”, escribieron en un comunicado en las redes sociales de FALGBT, los organizadores del “FestivaLGBT+”.

Diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina.

El 15 de julio de 2010, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario. Argentina se convirtió en el primer país de América latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el territorio nacional. El artículo 2 establece que el matrimonio “tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Dejá tu comentario