espectaculos | Hollywood | Argentinos | Óscar

Hollywood: Seis argentinos convocados a integrar la Academia

En Hollywood los encargados en organizar los premios Óscar convocaron argentinos que se destacan en edición, animación, maquillaje y dirección de casting.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que organiza los premios Óscar, invitó a más de ochocientos profesionales de diferentes áreas. Dentro de la selección de sesenta y ocho países, hay seis personas argentinas que se destacaron por sus aportes al mundo cinematográfico.

Maitena de Amorrortu (producción), Matías Mosteirín (producción), Leandro Estebecorena (efecto visuales), Javier Braier (casting), Juan Pablo Zaramella (animación) y Alberto Moccia (maquillaje) figuran en la lista de 819 personas invitadas a sumarse en “Los Óscar 2020” en Hollywood.

image.png
Los seis <a href=argentinos-a711="" class="agrupador" rel="711" />argentinos que estar&aacute;n en la Academia de Hollywood." id="35372-Libre-526424856_embed" />

Los seis argentinos que estarán en la Academia de Hollywood.

“La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, expresó David Rubin, el presidente de la institución.

Según lo que contaron las autoridades de la Academia, de los 819 artistas y ejecutivos de 68 países, 45% son mujeres, el 36% son de comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas, y el 49 % no proceden de los Estados Unidos.

Hace poco la junta de administrativa de los Óscar se reunió vía Zoom para plantear algunas modificaciones para la 93° entrega de la estatuilla dorada. Estarían pensando en flexibilizar la elegibilidad de las películas participantes, abriendo las puertas para esas producciones que no suelen pasar por las salas de cine y se estrenan directamente en las plataformas de streaming.

Por culpa de la crisis por la pandemia del coronavirus, la gala de los Oscar de fue postergada para el 25 de abril de 2021. Además, el próximo 28 de febrero es la fecha límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas. Las nominaciones se anunciarán el próximo 15 de marzo.

Al extenderse el plazo los estudios tendrán tiempo adicional para terminar sus películas y lograr formar parte de la competencia. “Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, remarcó David Rubin.

Dejá tu comentario