HOCKEY

Florencia Di Risio: “Lo importante es no dar el partido por perdido hasta el último minuto”

La delantera analizó el trabajo a lo largo del 2014 y se expresó “muy contenta” por el campeonato logrado. “Es un balance súper positivo”, remarcó.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 15:51

Las chicas de la Intermedia que defendieron la camiseta roja y negra durante todo el año lo finalizaron de la mejor manera. Con objetivos cumplidos, tal como el campeonato de la categoría pueden realizar un buen balance de todo lo hecho.

¿Quién mejor que la Capitana, Florencia Di Risio para analizar y expresar las sensaciones que quedaron? "La verdad es que todas empezamos el año muy entusiasmadas, estábamos convencidas de que íbamos a salir campeonas. Veíamos que el equipo era superior al resto y eso sumaba mucho en el aspecto moral. Lo logramos, así que el balance es súper positivo, estamos muy contentas”, destacó la delantera.

-¿Cuál fue la mayor virtud del plantel o en qué aspecto crees que se destacó más?
-"Nuestra mayor virtud está en la unión y predisposición de las jugadoras. Sabemos que las relaciones entre mujeres son difíciles y por momentos nos costó. A pesar de todo, siempre seguimos creyendo en cada una y en el equipo”
-¿En qué aspecto tendrían que poner un mayor énfasis a la hora de trabajar?

-"Deberíamos trabajar en la técnica personal y no dejarnos arrastrar por los tiempos del otro equipo. Tenemos que jugar siempre al máximo, sin importar quien tenemos del otro lado o que nos jugamos en cada partido”
-¿Qué es lo que les costó más trabajar?

-"Nos costó mucho adaptarnos al equipo contrario. Siempre que nos dejamos marear empezamos a correr como locas y hay veces que no llegamos a corregirlo durante en el partido”

- En lo personal, ¿qué autocrítica podrías hacer?

-Mi punto más bajo está en no correr hasta chocar. Por eso trabajo, para aprender a frenar a tiempo y no desesperarme. Remarco como positivo, la garra que le pongo a todos los partidos. Trato de correr todo, frenar todo y seguir empujando aunque la situación se vea fea. Lo importante es no dar el partido por perdido hasta el último minuto”.

Ya caduca el 2014, aún no empezó la pretemporada y de igual manera Di Risio tiene en claro cuál será la meta del próximo año: "Será el mismo: Ganar el campeonato. Para eso es necesario acomodar los errores de este año y mejorar la parte física al máximo”, concluyó la experimentada jugadora de 30 años.

Comentarios