SOCIEDAD

El lunes empiezan las clases de la Escuela de Artes y Oficios

La inscripción a la Escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría cerró con más de 10 mil inscriptos. Los cursos más elegidos se encuentran Peluquería, Electricidad, Cocina y Lenguaje de Señas y desde el 16 de marzo, en los días y horarios seleccionados, comenzarán las clases.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 09:48

La semana que viene comienza el ciclo lectivo para todos los vecinos que se inscribieron en las cientos de posibilidades de cursos de artes y oficios que brindará el municipio, cada cual en el día, horario y lugar seleccionado en el momento de la inscripción.

Este año las cifras superaron los 10 mil inscriptos, siendo los más elegidos los cursos de Peluquería, Electricidad, Cocina y Lenguaje de Señas. También, tuvieron muy buena aceptación entre los vecinos las tres novedades de este año: los talleres de Soldadura y Herrería, Plomería y Producción Musical, dos de ellos orientados a una salida laboral importante.

El 2014 presentó un récord de inscripción, 12 mil vacantes ocupadas, siendo las más requeridas materias vinculadas a oficios en particular peluquería, electricidad, cocina, manicuría y corte y confección. También fueron de gran participación los talleres lenguaje de señas y piano clásico.

Como ya es habitual, y para poder brindar el servicio en todos los barrios del municipio asegurando la llegada a todos los habitantes, las clases se van a dar de forma descentralizada en los espacios que cada uno haya seleccionado. De esta manera, no solo se llevará la propuesta y oferta académica y cultural a los barrios céntricos de Monte Grande sino que los vecinos de El Jagüel, 9 de Abril o Luis Guillón podrán participar de los mismos cerca de sus hogares.

Al igual que el pasado año, en esta edición también van a estar disponibles las clases de apoyo escolar para los alumnos de escuela primaria, para la que no hace falta la inscripción previa sino asistir directamente a los espacios que se brindan para ello. Quienes deseen consultar al respecto pueden acercarse a la Casa de la Cultura o llamar por teléfono al 4367-6200 interno 477, donde se les informará de los lugares y horarios disponibles.

La Escuela de Artes y Oficios brinda un servicio de capacitación para todos los vecinos, no sólo en artes de todo tipo sino también en oficios que pueden constituirse en una fuente posterior de trabajo. Para ello, una vez finalizada la cursada, el Municipio, junto con los profesores, otorgan cada uno de los participantes un certificado de asistencia y aprendizaje, firmado tanto por el docente como por la autoridad que avala su trabajo, el municipio.

Es menester decir que todos los talleres estarán a cargo de un profesional en la materia y que los mismos se impartirán con rigurosidad y exigencia, por lo que será necesario una asistencia constante. De no ser así y tener más de las inasistencias permitidas, no lograrán obtener el certificado. En el caso de aquellas personas que se hayan inscripto en las listas de espera debido a que los cupos se hallaban completos, deberán consultar el próximo mes para ver si alguno de los vecinos perdió la regularidad y puede incorporarse al curso.

Comentarios