Esteban Echeverría |

Gray: “Echeverría hoy es un distrito enorme que se proyecta, crece y avanza

El intendente local, Fernando Gray, ofició junto a vecinos, funcionarios y fuerzas de seguridad, el acto formal de conmemoración del 102º aniversario del partido. “Seguramente nuestros fundadores nunca hubieran soñado con que tuviera estas dimensiones el distrito, esta cantidad de vecinos y esta cantidad de fuerzas nuestro distrito”, destacó.

En el 102 aniversario de la creación del partido de Esteban Echeverría, el intendente local, Fernando Gray, ofició el acto formal junto con funcionarios públicos, educativos, legislativos, ejecutivos y personal de todas las fuerzas de seguridad que actúan a nivel local.

"Año a año, como va creciendo el distrito, va creciendo la presencia de fuerzas e instituciones, organismos del Estado en nuestro distrito porque nuestro distrito va tomando dimensión. Uno lo va naturalizando, es como que no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados pero si uno va viendo la foto comparativamente, cada vez hay más actores”, destacó ante la gran presencia de diversas fuerzas de seguridad en el acto, que se realizó en la Plaza Mitre.

"Acá tenemos al servicio penitenciario, que es un servicio que ya está actuando en nuestro distrito porque tenemos u n polo judicial para inaugurar en 15 días en Esteban Echeverría que ya tiene defensorías, fiscalías, juzgados de garantía con competencia completa. Como venimos anunciando todos los sucesos que acontezcan en Echeverría se resuelven en Esteban Echeverría. El año siguiente tendrán una próxima fiesta patria donde nos acompañarán las autoridades judiciales, que tenemos 22 autoridades judiciales a las que se le van a sumar nuevos actores”, detalló el jefe municipal.

Destacó también la presencia del Servicio Penitenciario, que posee parte de la seguridad del Polo Judicial, como así también de la Gendarmería, que presta funciones de manera permanente en el distrito, con quienes se está trabajando para "implementar más y mejores servicios”.

"Hay una nueva fuerza, que toma carácter el 29 de abril cuando egresen estos jóvenes, que es la policía local de Esteban Echeverría. Es una nueva fuerza policial en donde Esteban Echeverría es uno de los primeros cinco distritos en la provincia de Bs. As. que lanza la policía a nivel local. Esto infiere en que haya 300 cadetes que se incorpora a cuidarnos, a los vecinos de Esteban Echeverría”, explicó. "Quiero agradecer al instituto técnico de Monte Grande que nos presta las instalaciones para ir trabajando en la capacitación en ese lugar donde el municipio hace obras en ese instituto, que quedarán para ese instituto que da clase secundarias orientadas en oficios, que tiene que ver con fomentar los valores de la cultura del trabajo”, añadió.

Con respecto a dicho tema, amplió que se realizó una nueva convocatoria a aspirantes para la Policía Local, que tiene un cupo para 150 cadetes; "por lo que a fin de año tendríamos una cifra cercana a los 450 cadetes de Policía Local”.

"No está solucionado el tema, es un tema muy difícil, muy complejo de alcance nacional, provincial y nosotros nos involucramos a nivel local; pero sí estamos comprando móviles para esta policía local, móviles para el programa de protección ciudadana, que son 60 móviles municipales blindados”, añadió respecto a la seguridad.

"Hace 7 años atrás, cuando yo asumí en este municipio, todo lo que hoy estoy contando era cero. No había una sola fuerza de seguridad municipal ni federal en Echeverría”, añadió a la vez que agradeció la constante ayuda de los vecinos, entidades de bien público y organismos estatales.

"Seguramente nuestros fundadores nunca hubieran soñado con que tuviera estas dimensiones el distrito; esta enormidad territorial, esta cantidad de vecinos y esta cantidad de fuerzas. Hace 102 años atrás había un pequeño destacamento policial con una estación y con algo muy chiquitito y primitivo; hoy es un distrito enorme que se proyecta, crece, avanza decididamente de cara a los años que vienen con los desafíos que vienen”, añadió Fernando Gray. "Son desafíos nuevos con compromisos presupuestarios importantes, porque gran parte de lo que estoy enumerando se pagan con fondos municipales, que son las tasas de los vecinos de Esteban Echeverría que pagan los gastos de todo el municipio para sostener este andamiaje enorme. Para hacer eso hay que tener una administración seria, responsable, austera porque si no sería imposible gestionar esta serie de discursos”, culminó.

Para concluir, el Ballet Luna Santiagueña brindó una breve actuación y el Centro de Veteranos de Malvinas compartió con los vecinos un chocolate caliente.

Estuvieron presentes también los abanderados de la Escuela Nº1, Escuela Nº37, Instituto Parish Robertson, Senderos Azules, Escuela de Hoy; representantes de los Bomberos Voluntarios, aspirantes a la Policía Local, representantes de entidades de bien público y el Centro veteranos Guerra Malvinas de Esteban Echeverría, entre otros vecinos y funcionarios.

Dejá tu comentario