ECHEVERRÍA SOCIEDAD

El Club San Marcos estuvo de festejo

Ubicado en Faro Patagonia 2400, la entidad celebró sus cuarenta y tres años de deporte y trabajo social. El intendente Fernando Gray compartió el almuerzo y entregó un subsidio a la institución.
viernes, 10 de julio de 2015 · 11:32

El festejo incluyó la presencia de socios, jugadores de las disciplinas de hockey y rugby, la Comisión Directiva del Club San Marcos y del jefe comunal. Luego del almuerzo, que incluyó empanadas y locro en consonancia con la fecha patria, el intendente Fernando Gray entregó al Vicepresidente Nestor Rava, un subsidio con el que se construirá un gimnasio.

"Esta institución es muy importante para nuestro distrito, que promueve el deporte, y que ha logrado integrar distintos sectores de la comunidad. Acá estamos todos juntos, el club cumple una función social importante. Le agradezco a toda la comisión directiva porque mantener y llevar adelante una institución como ésta durante tantos años no es fácil. Tenerlo ordenado desde lo administrativo hasta la infraestructura. Lo más valioso que una persona puede aportar a la comunidad es su tiempo”, expresó el jefe comunal.

En tanto que destacó: "Quiero reconocer a quienes han fundado la institución, estas son instalaciones requieren de mucho esfuerzo para llevarlos adelante, el Municipio debe preservarlos y tenemos que trabajar juntos. El Estado solo no puede, la comunidad sola no puede, los clubes solo no pueden acá hay que estar juntos. Nosotros tenemos otros programas de inclusión social que tienen que ver con otro tipo de deporte, por ejemplo tenemos cuarenta y ocho clubes de futbol infantil, está la escuela de artes y oficios destinada a catorce mil personas. Es para fomentar la cultura del trabajo”.

El Club San Marcos posee alrededor de trescientos socios y además de trabajar en rugby y hockey, realiza un importante trabajo en lo social, y colabora con un comedor de la zona.

El Vicepresidente del club destacó que "es el segundo subsidio que el club recibe de parte del Municipio y que el ultimo en particular esta destinado a la realización del gimnasio para que los chicos puedan entrenar. Siempre tuvimos una muy buena relación y Fernando siempre respondió en todas las actividades que le propusimos. En el club trabajamos en relación muy estrecha con el barrio, con la gente del colegio, como parte de una actividad social importante en lugar de recluirse en su casa. El club funciona como un lugar de acción social muy importante donde se encuentra gente de ambientes distintos que se juntan en un mismo lugar relacionándose de una manera sana, deportiva. De hecho el rugby infantil esta organizando un viaje a Puerto Madryn a fin de año. En lo personal creo que el club es una fuente de acción social muy importante para todos, muestra distintas realidades y que todos pueden compartir un espacio común y funcional”.

 

Comentarios