ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Ascienden las infracciones de tránsito

Según el informe de la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte de Esteban Echeverría en lo que va de año se incrementó en un 400 por ciento las actas labradas en materia vial, 1804 más que en 2014.
lunes, 06 de julio de 2015 · 08:14

El tránsito en Esteban Echeverría es un punto central. En comparación del pasado año, las multas labradas por diversas infracciones de tránsito incrementaron en un 400 por ciento, llegando las actas comunes por infracciones de tránsito a 1.804 casos más que en el 2014.

Los datos recopilados durante esta primera mitad del 2015 han sido analizados y comparados con el mismo periodo del pasado año. De esta manera se comprobó que en 2014 se labraron un total de 570 actas comunes por infracciones de tránsito, que en el presente año ascendieron a 2.374.

En cuanto a lo que se trata de secuestro de automóviles, ya sea por falta de documentación u otras infracciones, el año pasado se secuestraron 51 autos y 213 motocicletas, mientras que en lo que va de este año se han secuestrado 150 automóviles y 299 motocicletas. Esto supone un incremento del secuestro, en general, de un 170 por ciento, un 249 en el caso de los autos y un 40 en el de las motos.

En consonancia a ello, fueron retenidas unas 162 licencias de conducir entre enero y junio del 2014, mientras que este año ya llevan retenidas 454, un 280 por ciento más, lo que indica el descuido de los automovilistas y motociclistas a la hora de conducir.

Las cifras también se deben a los avances y optimizaciones de los controles de tránsito que se están llevando en Esteban Echeverría. Entre ellas se incorporaron veinticinco efectivos retirados de Gendarmería, que fueron capacitados para llevar a cabo tareas de inspección en las calles del municipio. Esto ayudó a que la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte pueda trabajar de forma descentralizada en todo el distrito, en cuatro turnos que cubren las veinticuatro horas del día. La recientemente incorporada Policía Local también tiene ingerencias en el tema de tránsito, pudiendo detener a una persona en infracción y proceder según las normas.

También se han incorporado tres nuevas grúas para el uso del mencionado destacamento de tránsito que se encargan de retirar los autos mal estacionados en la vía pública, así como también de dar una solución a aquellos vecinos que ven impedida la salida de sus casas por un auto mal estacionado. Actualmente, muchos de los acarreos realizados a diario se deben a denuncias de los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias