Monte Grande

Voluntarias del Hospital Santamarina, festejan su día

4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís; Un grupo de mujeres que asisten como voluntarias para acompañar la labor de las enfermeras
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 13:46

Se eligió el día 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, para rendir homenaje a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo a los enfermos y sus familias, así como a las instituciones de salud. Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

Justamente quienes aportan en el sector salud de Monte Grande, son Graciela y Alicia, dos voluntarias que colaboran en el Hospital Santamarina. A pesar del esfuerzo que la tarea significa suman fuerzas para salir todos los días de la iglesia Inmaculada Concepción, a la cual pertenecen.

“Nuestro uniforme es la representación que tenemos en el hospital. Delantal a cuadros que representa la mirada de cada uno de los enfermos y las tres líneas rojas es por la protección de la Santísima trinidad, un solo Dios en tres personas: Padre, el Hijo y el espíritu Santo”, describió Alicia.

Ambas integran el grupo María Madre de la Vida, grupo de mujeres que asisten como voluntarias para acompañar la labor de las enfermeras y ayudar en lo que las tareas del día designen: “Acá hacemos de todo, damos la comida, ayudamos a lavar a los enfermos, cambiarlos. Todo lo que necesiten”, contó Graciela.

Otro de los grupos, pero conformado por hombres, es el De la Santa Cruz, que ingresa al Santamarina por la noche cuando finaliza el turno femenino.  Desde el voluntariado buscan crear conciencia sobre la ayuda social e invitan “todos aquellos que se quieran sumar, mayores de 18, pueden concurrir a la iglesia Inmaculada Concepción a las 15”. También reciben alimentos y donaciones para llevar.

Comentarios