Esteban Echeverría |

Monte Grande: Oficial de la PSA y dueño de un boliche detenido por narcotráfico

Tenía un cargo jerárquico en la fuerza y trabajaba en un lugar estratégico del aeropuerto para mover la droga.

La semana pasada se destapó un escándalo por un grupo de oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que intentó traficar 254 kilogramos de cocaína desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia España. De los tres uniformados detenidos, uno es vecino de Monte Grande: Omar Osvaldo Tarzia. Hubo más allanamientos en Nuequén, CABA y la Provincia de Buenos Aires, que dejaron un total de 13 aprehendidos. 

Tarzia no sólo está bajo la lupa de la Justicia por el caso de narcotráfico, sino que también están indagando sobre el enriquecimiento ilícito que habría estado logrando. Es que este policía de 55 años ya venía siendo investigado internamente por la PSA en esta cuestión, debido a que el oficial abrió un lujoso bar en el centro de Monte Grande, al mismo tiempo que adquirió una camioneta 4x4 valuada en 15 mil dólares. Hace solamente dos años atrás Tarzia fue a juicio por incumplimiento de pagos con una empresa que otorga créditos menores; se cree que en ese entonces fue cuando comenzó a vincularse con la actividad ilícita.

El policía de Monte Grande era el jefe de los otros dos detenidos, y además estaba a cargo del sector en el que fueron encontradas las valijas. El hallazgo se dio durante un control de rutina, en el que se constató que 22 valijas que estaban destinadas al vuelo UX 042 de Air Europa, con destino a Madrid, tenían panes de cocaína en su interior. La droga no estaba escondida ni camuflada, lo que aporta aún mas sospechas sobre la participación de otros trabajadores del aeropuerto. Se calcula que las sustancias secuestradas en total rozan los 10 millones de euros.

 

Dejá tu comentario