Esteban Echeverría |

Inteligencia emocional: ¿Para qué sirve?

La actividad forma parte del ciclo de cursos y charlas del programa de Cultura Saludable llevado adelante por el Municipio desde principio de año.

Bajo la consigna “Inteligencia Emocional”, Andrea Barbei, Master en Programación Neurolingüística encabezó la charla frente a los vecinos en El Galpón de la Estación hoy por la mañana donde destacó la importancia de construir vínculos que permitan ser “más empáticos”.

A lo largo de la mañana, la Licenciada Barbei explicó de que manera se puede alcanza un mayor control sobre la propia vida y llegar a un método para vivir de manera más saludable y sostenible con el entorno y en las relaciones interpersonales.

“Estas charlas apuntan a bajar el nivel de ansiedad, frenar y llevarlo a una instancia más reflexiva. Pensar donde uno esta parado y hacia donde quiere ir, encontrar con que técnica se encuentra uno mas cómodo y buscar ese fin”, resaltó Barbei. También agregó que las técnicas posibles son muy variadas y van desde Tai Chi y meditación hasta herramientas para un mejor manejo de la comunicación.

Por último, Andrea Barbei comentó los beneficios de asistir a las charlas: “Los vecinos van a poder construir vínculos mas positivos tanto en lo personal como con la comunidad en general. Tiene que ver con tener otra mirada sobre el otro, de juzgar menos y ponerse mas en su lugar, es empatía”.

“Tiene muchísima implicación en el día a día, son herramientas necesarias para vivir en sociedad. Tener comunicación para poder vincularme con el otro”, agregó.

Las temáticas sobre neurociencia y coaching continuarán en el ciclo 2020 con la finalidad de fomentar la promoción de la salud y el bienestar social. Seguirán en El Galpón de la Estación(Máximo Paz 146) como parte del programa Cultura Saludable.

Dejá tu comentario