Esteban Echeverría |

Crimen deTatiana Fernádez: su femicida sigue libre

El principal sospechoso es Maximiliano Fantino, quien era su pareja y compañero en esa fuerza y tenía otra causa abierta por homicidio.

Tatiana Fernández tenía 26 años, estaba embarazada de seis meses y convivía con su marido en El Palomar, junto a su bebé de un año y medio y una hija de ocho de otro matrimonio. Se habían ido hacia esa ciudad porque su concubino había matado a un delincuente luego de haber ido a comprar droga a Villa Rita en Lomas de Zamora. Desde ese momento comenzó el calvario de la joven oficial echeverriana.

"Para resguardar su seguridad pidieron el traslado hacia aquella ciudad. Los familiares del delincuente asesinado la habían comenzado a amenazar y era muy difícil su día a día llevando a cuesta semejantes promesas de venganza.

Hace dos años, la familia de la joven recibió un mensaje que anunciaba que Tatiana “se había pegado un tiro”. La explicación de Fantino fue que ella “se suicidó”, pero luego alegó que había habido un forcejeo previo entre ambos. 

 El oficial quedó detenido en la Unidad Fiscal de Investigación N°11 de la localidad de Morón, acusado de “homicidio agravado por ser cometido contra una mujer, mediante violencia de género y empleo de arma de fuego”. Pero, a las 48 horas salió. “Dijeron que hasta que no se demostrara lo contrario, él quedaba libre. Hoy está en su casa, con mi nieta Oriana y yo sin poder verla, sin darle un beso o saber cómo está" denuncia Laura, la mamá de la joven. 

Hoy el juicio está en curso, a pesar, de que en un principio a Laura le pidieron 200 mil pesos para poder llevar adelante el juicio de su hija. Ella, sin embargo, mantiene la esperanza de que el caso de su hija se esclarezca y poder tener otra vez a su nieta en brazos. 

Dejá tu comentario