Tragedia en El Jagüel: la baja tensión se cobró la vida de dos chiquitos

El martes por la tarde se produjo un grave incendio en el que murieron dos nenes producto de la explosión de un caloventor.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 16:37

No hay palabras para tanto dolor. La familia de Alejo y Jazmín se encuentran atravesando sus peores horas luego de que se incendiara la casa donde viven en la localidad de  El Jagüel.

"Yo justo llegaba de hacer unos trámites. Estaba conversando con mi nuera cuando escuchamos una explosión y fuimos corriendo a la casa del fondo donde estaban los nenes. En un minuto el lugar se de fuego y humo" cuenta Marta, abuela de los chiquitos fallecidos quien además afirma que "no puede creer" la situación por la cual están atravesando.

El martes, el barrio se encontraba padeciendo la baja tensión. Sin embargo, nunca sospecharon que el daño sería tal. El tío de los nenes aun recuerda el dramático momento en el que se enteró de lo que estaba ocurriendo. "Intentamos sacar a los nenes pero el fuego no nos dejaba pasar, mi cuñada solo pudo rescatar a Emiliano, el bebé de dos meses. La oscuridad no nos dejaba encontrar a los otros dos".

Se supo luego que Alejo, de dos años, se escondió debajo de la cama mientras que Jazmín se resguardó en un rincón de la habitación. Aunque los llevaron de urgencia al hospital Santamarina, no hubo chances de sobrevida a causa de las graves heridas.

"Eran nuestra felicidad, no merecían este final" afirma entre lágrimas la abuela de los nenes. "Mi nuera y mi hijo están en el policlínico esperando que el bebé se recupere. Hasta el momento, evoluciona favorablemente pero todavía tienen que esperar que le den el alta".

En medio de tanto dolor y desconsuelo, esta familia de la calle La Rioja resalta la colaboración de los vecinos y el municipio. "Nos trajeron todo tipo de ayuda. A nuestra familia se les quemó todo, no tienen nada, sin embargo, la gente del barrio nos da una gran mano al igual que la municipalidad. De todas formas, nada va aliviar la tristeza que ahora llevamos en nuestros corazones".

 

 

Comentarios