Reclamo vecinal

Decenas de familias de Guillón llevan más de tres días sin luz

A ellas se le suman casi 200 hogares de Monte Grande que en este momento no tienen suministro.
lunes, 08 de julio de 2019 · 11:49

Alrededor de 70 familias de Luis Guillón, la mayoría de ellas del barrio Los Robles, continúan sin suministro eléctrico tras más de tres días sin luz. Denuncian la falta de respuesta de la empresa prestadora del servicio, Edesur, y los problemas que le ocasiona en sus quehaceres. A ellos se le suman casi 200  hogares de Monte Grande, de acuerdo a lo registrado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

“Desde Edesur no responden por ninguno de sus canales: Messenger, mensaje de texto ni por llamada telefónica”, denuncian los vecinos y aseguran que la situación se agrava porque “hay personas que disponen de calefacción eléctrica, hay menores de edad y personas mayores”.

A pesar de haber realizado los reclamos por las vías automáticas, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos todavía no se acercaron las cuadrillas de la empresa para solucionar el problema, como tampoco el Enre registra una hora estimada de retorno del suministro.

“Hasta el momento sabemos que somos muchos los afectados por un corte inesperado. Sumado a esto, en muchas de las casas disponen de bombeadores eléctricos ya que tienen agua de pozo, por tal motivo también se han quedado sin agua”, cuentan. Además, muchos de ellos quedaron incomunicados ya que el servicio de teléfono que posee la mayoría requiere de electricidad para poder conectarse.

Comentarios