SOCIEDAD

Monte Grande: la sede de Anses deja de atender al público por problemas edilicios

Los trabajadores decidieron la medida en asamblea y se extenderá 'hasta que se regularice la situación'.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:27

La sede de Anses en Monte Grande no está atendiendo al público desde esta mañana por un conflicto laboral inminente, que afecta tanto a los trabajadores como a los vecinos que se acercan al nuevo edificio para realizar sus trámites. En asamblea, los delegados de varios gremios acordaron detener sus tareas hasta que se regularice la situación en la nueva sede, ubicada en Enrique Santamarina 137.

"Salida de emergencia obstruida por obras de AySA, escaleras sin barandas e inseguras (se han accidentado varas personas del público y trabajadores), faltante de cortinas en ventanas del primer piso", enumera el comunicado resuelto y firmado por los representantes de los trabajadores en la mañana de ayer, en el que signaron además el paro de sus tareas hasta que se resuelva el conflicto. "Insistimos en aclarar que la integridad de los trabajadores y del público que asiste es pura y exclusiva responsabilidad de la empleadora", continúa. 

Por estos motivos se solicitó la intervención de CyMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), para que se realicen inspecciones en el edificio "con el fin de conseguir un ámbito laboral acorde y lejos de factores de riesgo para trabajadores y beneficiarios". 

Además de los problemas edilicios, los trabajadores realizaron otros reclamos de índole operativa, como la falta de personal para atender a todo el caudal de vecinos que llegan al lugar para realizar trámites, y el mal o nulo funcionamiento de las TAE (Terminales de Autoconsulta Electrónica). 

"Solicitamos que se nos de con urgencia una respuesta ante estos reclamos planteados y se arbitren los medios para una planificación diaria de nuestro trabajo o por lo menos una propuesta referente al mismo ya que es competencia de la jefatura y no de los trabajadores", concluye el comunicado. 

 

Comentarios