EDUCACIÓN

Un instituto de Monte Grande se manifestó por las muertes de las docentes en Chubut

Se trata del ISFD N°35. Docentes y alumnos se reunieron en las puertas de la institución, que en la jornada de hoy paralizó sus actividades de forma parcial.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 17:04

El luto por las muertes de Jorgelina Ruiz Diaz y María Eugenia Aguilar, docentes de Chubut que perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando volvían de reclamar por sus sueldos, se extendió a lo largo de todo el país y tuvo su lugar en Esteban Echeverría. Esta tarde alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente N°35 de Monte Grande se manifestaron en la puerta del establecimiento para remarcar la lucha docente que se está dando en el sur del país. 

Un importante grupo de alumnos junto a varios profesores y egresados del instituto dedicaron la tarde a poner de manifiesto el descontento con las políticas de ajuste a la educación tanto del gobierno nacional como de parte de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. En el encuentro reflexionaron acerca de las cuestiones que involucran a la actualidad de docentes y estudiantes, haciendo hincapié sobre todo en que no hace falta esperar a la decisión de los gremios para tomar cartas en los asuntos que los afecten. Algunos criticaron fuertemente a Ctera por haber llamado solamente a un paro de 24 horas y no haber tomado una resolución de mayores dimensiones. 

Con respecto al conflicto en Chubut, en las últimas horas se ha vuelto cada vez más intenso el reclamo por la renuncia del gobernador. Arcioni, por su parte, indició que "bajo ningún punto de vista" dejará su cargo e instó a que los alumnos vuelvan a las aulas en su provincia, donde desde hace nueve semanas no hay clases. 

Comentarios