Felicidades

El historiador echeverriano Pedro Campomar celebra sus 95 años

Este sábado 18 el historiador compartió su cumpleaños con Radio Extremo 88.7.
sábado, 18 de enero de 2020 · 19:30

Este sábado 18 de enero el historiador echeverriano Pedro Campomar celebra su cumpleaños y decidió compartirlo con los oyentes de Radio Extremo 88.7. “95 años viviendo en Monte Grande, en la misma manzana y en la misma vereda”.

Al contar cuál fue el mejor regalo que recibió a lo largo de sus años, su respuesta fue que un ánfora romana auténtica. “Es una vasija grande de barro que usaron los romanos y los fenicios para transportar aceite o alguna de esas cosas en tiempos de los romanos”, explicó, para luego contar que fue un regalo de su abuelo.

Por otro lado, al preguntarle por el peor presente recibido, dijo “no puedo criticar a nadie que me haya hecho un regalo. El hecho de que me regalasen algo, me guste o no, es un regalo”.

Cuando se le preguntó cuál es el primer recuerdo que tenía de su infancia, habló de su madre diciéndole “andá a jugar a la vereda”. “Hoy no ves a ningún chico jugando en la vereda”, agregó.

"Cuando yo tenía 5 años, la calle donde yo vivo era de tierra y a las diez de la noche mas o menos pasaban dos vigilantes a caballo, porque no había automotores todavía, o patrulleros, y entonces a las diez de la noche tocaban una ronda policial con un silbato para que la gente durmiera en paz y tranquila", compartió.

Para terminar, como curiosidades del Monte Grande de otra épica, contó: "en principio, era muy rara la casa que tuviera rejas. En segundo lugar los chicos jugaban en las esquinas. Las nenas jugaban a la rayuela o a las muñecas, los chicos en la vereda de enfrente jugaban a la bolita, y más acá un chico remontaba un barrilete. Hoy no ves un chico en la calle ni de casualidad".

Comentarios