SOCIEDAD

A 70 años de su nacimiento, el recuerdo del show que "El Flaco" Spinetta dio en Monte Grande

Fue a beneficio del Hospital Santamarina, en el año 2004. También tocó en boliches bailables que hoy ya no existen.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:44

"Fue el mejor día de mi vida. Mi mayor ídolo tocando en la escuela donde estudié, que era como mi casa". Así describe Fabián, vecino de Monte Grande, a aquella noche del 28 de agosto de 2004, cuando Luis Alberto Spinetta se presentaba en el colegio Naciones Unidas para brindar un show a beneficio del Hospital Santamarina. 

La entrada valía diez pesos y las ganas que todos tenían de ir era incalculables. No hace falta decir que en aquel lugar no entraba un alfiler; los vecinos coparon completamente la sala, y la noche resulta hasta hoy inolvidable para cientos de ciudadanos. 

Varios años antes también estuvo, esta vez como una presentación privada, en la whiskería Las Torres, que hoy es un edificio abandonado -con locales comerciales que funcionan en su planta baja, en la esquina de Robertson y Alem-, pero que en sus tiempos mozos fue un lugar muy recurrido por la juventud.  

Además, la ONG Creando Conciencia (integrada por los familiares de la Tragedia del Colegio Ecos) realiza cada año un evento en homenaje al Flaco Spinetta, al que bautizaron "Mañana es Mejor". En varios rincones del país se llevan a cabo shows para recordarlo, y uno de esos puntos es Monte Grande. 

Comentarios

Otras Noticias