Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | Polo Judicial

Testearon por Covid-19 al personal del Polo Judicial

Se practicaron pruebas serológicas a los empleados fiscalías y juzgados locales. En la semana también se buscó casos de Covid-19 escuelas y en el Municipio.

El Municipio de Esteban Echeverría concretó este sábado nuevos operativos de tests serológicos en el Polo Judicial, ubicado en Monte Grande, con el fin de determinar de manera rápida si alguien transita o ha transitado el Covid-19.

En esta ocasión, el personal de salud local les realizó una pequeña extracción de sangre a las empleadas y empleados para constatar, en menos de 15 minutos, si poseen o no anticuerpos. En caso de dar positivo, se realiza el hisopado correspondiente y se procede a aislar a la persona según los protocolos sanitarios.

Estos operativos ya se han realizado a trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas de la Municipalidad, y también a docentes de distintas escuelas del distrito, con el objetivo de resguardar su salud, y la de las vecinas y vecinos que deben acercarse a realizar trámites o recibir un bolsón alimentario en las escuelas.

Hasta la fecha, en Esteban Echeverría se detectaron 13.246 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11.214 ya recibieron el alta. Se registraron también 380 fallecimientos causados por el virus.

Dejá tu comentario