Este viernes por la mañana, familiares y amigos de Cielo, una nena de 12 años que fue atropellada y perdió la vida en Camino de Cintura hace siete meses, se manifestaron frente al Polo Judicial de Esteban Echeverría para reclamar por la revocación de la prisión domiciliaria que se le otorgó recientemente al imputado por el caso.
Marcha en el Polo Judicial: chocó, mató y le dieron domiciliaria
La familia de Cielo, que perdió la vida a sus 12 años, pidió que el imputado "vuelva a la cárcel". La madre fue recibida por autoridades del Polo Judicial.
María Leguizamón, madre de Cielo, encabezó la marcha que inició en la estación de Monte Grande y se trasladó hacia el edificio donde funcionan fiscalías y juzgados, en Güemes 399. “Le quitó la vida a mi hija y está en la casa como si nada. Creo que no es justo, porque yo a ella ya no la voy a tener”, contó Leguizamón a El Diario Sur.
“Íbamos toda la familia junta cuando pasó el choque. Además de que falleció mi hija, también mi sobrina de tres meses estuvo internada y en coma. Él después de chocarnos se dio a la fuga, intentó no hacerse responsable del choque”, agregó, sobre el siniestro ocurrido el pasado 8 de marzo.
Pocas cuadras después del lugar donde ocurrió el impacto, el hombre fue detenido por la policía, y por entonces quedó bajo arresto.
“La Justicia no me va a devolver a mi hija, pero queremos una explicación de por qué lo dejaron volver a su casa siendo que hizo abandono de persona y que tiene antecedentes”, agregó la madre.
Finalmente, durante la marcha se le informó a la familia que desde el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora se había concedido el beneficio, aplicable hasta que el caso sea elevado a juicio y posteriormente se de una sentencia firme.
Todavía se está trabajando en la etapa de investigación del caso. La causa está a cargo del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nro. 1 de Esteban Echeverría.

