Esteban Echeverría | Monte Grande | Anses | trabajadores

Anses Monte Grande: falta de personal y sobrecarga de tareas

Esta semana, empleados y representantes gremiales de Monte Grande tuvieron una asamblea en la que definieron varias demandas laborales.

Trabajadores de la sucursal de Anses Monte Grande y representantes gremiales de ATE se reunieron este martes en asamblea. Definieron varias demandas laborales, advirtieron que en la sede local hace falta más personal y confirmaron que no harán atención presencial y virtual de forma simultánea.

La situación laboral en Anses se tensa estos días debido a la inminente aumento de turnos para atención presencial, que se daría a partir del 1 de diciembre.

Hasta hoy, los trabajadores que están atendiendo desde las oficinas también respondían consultas virtuales. "Cuando se empezó a volver la actividad parcial a las oficinas, que es como estamos hoy, no se sacó la atención virtual que se dispuso por la pandemia. A esto no hay nada que lo regule, y la nueva Ley de Teletrabajo no rige para la actividad estatal. Entonces lo que pasa hoy es que los compañeros que atienden al público también tienen que hacer la gestión virtual de trámites que se inician acá o en cualquier parte del país", explicó en diálogo con El Diario Sur el representate local de ATE, Federico Thomander.

En paralelo, desde Anses remarcan que este año se redujo el personal y la cantidad de trabajadores actuales no es suficiente para las tareas que realizan a diario: "Venimos siendo cada vez menos laburantes en la oficina de Anses Monte Grande, y para peor durante la pandemia tuvimos tres bajas. Estamos muy por debajo de la capacidad operativa real, hace falta que se sume gente", agregó Thomander.

Por último, en la asamblea también resolvieron exigir la implementación de una Sala de Lactario. Este sería un espacio para que las empleadas de Anses que son madres puedan amamantar a sus bebés en un lugar confortable y adecuado.

Dejá tu comentario