Esteban Echeverría | Tiago | Monte Grande | Red Bull

Tiago competirá mañana en la Red Bull Batalla de los Gallos

El rapero de Monte Grande buscará destacarse en la competencia de freestyle. Tiago contó sus expectativas a El Diario Sur cuando anunciaron su clasificación

Este sábado se realizará la Red Bull Batalla de los Gallos, el campeonato nacional de freestyle que reúne a los mejores improvisadores del país. Entre ellos está Tiago Uriel Pacheco, o Tiago PZK, como se lo conoce en el mundo de la música.

Vecino de Monte Grande, pibe de barrio y devoto de la cultura urbana, buscará destacarse durante la competencia, que comienza a las 17 y será transmitida en vivo por la TV Pública y por streaming en YouTube.

“Para mí es un honor estar y representar a Monte Grande; esperemos dejar a la ciudad en lo más alto. Quiero ser la sorpresa. Estoy entrenando con Infranich (jurado de la FMS) y con Mecha (competidor de FMS). No hay que perder la frescura, en la Red Bull ahora hay que dar un buen papel porque el puesto me lo tengo ganado”, dijo Tiago a El Diario Sur durante una entrevista en julio, cuando se confirmó su clasificación.

El vecino de Monte Grande dio sus primeros pasos en batallas de freestyle locales, en plazas, con apenas un parlante o un beatbox que acompañaran las rimas. Así fue creciendo hasta llegar a disputar importantes competencias en las que enfrentó a grandes figuras mundiales del rap.

Este año, la Red Bull Batalla de los Gallos tendrá un condimento especial: no habrá público. “En mi caso, que tengo raíces de plaza, no se me hace complicado la falta de gente. Ahí es muy difícil parar la batalla o que te griten cosas básicas, como pasa en escenario. Un doble tempo con relleno no va a servir ésta vez, así que pienso que va a ser necesario rapear con altura; le va a afectar distinto a cada MC”, agregó Tiago.

Dejá tu comentario