Esteban Echeverría | Clubes | FeFIJEE | entrenamientos

Clubes de fútbol infantil volvieron a los entrenamientos

Desde la Federación quieren evitar que haya torneos relámpago en los clubes. La palabra del presidente de FeFIJEE, Roberto Trotta.

Después de ocho meses de parate futbolístico obligado por la pandemia del Covid-19, los clubes de fútbol infantil y juvenil de Esteban Echeverría empezaron a retomar los entrenamientos durante la última semana. Con protocolos, distanciamiento y menos personas en la cancha la pelota volvió a rodar, pero desde FeFIJEE insisten con mantener la responsabilidad y “no ser ansiosos” con respecto al próximo torneo, que todavía no está definido.

“A partir de esta semana empezamos a hacer reuniones con cada institución para ver en qué situación están. Nosotros sabemos que los clubes necesitan estar con las puertas abiertas. Son muchos meses, hay mucho deterioro. Y los chicos necesitan también su espacio en el club”, explicó a El Diario Sur el presidente de FeFIJEE, Roberto Trotta.

Con respecto al regreso a los entrenamientos y sus condiciones, Trotta destacó: “Llegó una circular del Municipio la semana pasada donde se permite que los clubes pueden empezar a trabajar con los chicos, obviamente con su distanciamiento correspondiente, sin más de diez chicos en el campo al mismo tiempo. Nosotros sabemos perfectamente que cuando uno dice “A” la gente entiende “A, B, C y D”. Entonces tenemos que ser muy responsables en todo lo que hagamos. Por eso le decimos a los clubes que sí, entrenen a los chicos si quieren empezar, con protocolos, pero hasta ahí. Que no empiecen a hacer torneos relámpagos, ni nada por el estilo, porque no corresponde”.

El Diario Sur consultó con distintos clubes y entidades deportivas, y algunas explicaron que todavía no volvieron al ruedo por los riesgos epidemiológicos que persisten. Otros lo hicieron pero parcialmente, dado que hay delegados que prefieren no exponerse por ser personas de riesgo.

Además, el presidente de FeFIJEE remarcó que de momento no hay confirmación con respecto a qué ocurrirá con el torneo del año 2021: “Este año tendríamos que despedir a la categoría 2006, y por este tema no pueden tener un campeonato de cierre. El año que viene queremos lograr que tengan su lugar en el campeonato, pero vamos a ver como lo logramos. No está definido; tampoco las promocionales. Hasta que no podamos decir ‘en 15 días arrancamos’, no lo vamos a definir”.

Dejá tu comentario