Esteban Echeverría | Aborto Legal | Diputados | Monte Grande

Las Plazas de la Estación, teñidas de verde en apoyo al aborto legal

El centro de Monte Grande amaneció con carteles y pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hoy se vota en Diputados.

Mientras en las afueras del Congreso de la Nación comenzaba la vigilia por la votación en Diputados del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en Monte Grande se tiñeron de verde las Plazas de la Estación en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito.

Precisamente alrededor del monumento de la Plaza de los Fundadores es donde se colocaron pañuelos, carteles y otras señales de apoyo a la aprobación del proyecto, que se está debatiendo desde el mediodía del jueves en la Cámara de Diputados.

Algunos de los carteles destacan: "Las mujeres estamos haciendo historia"; "Que sea verde positivo, lo necesitamos"; y "Ni una mujer más presa por abortar".

IMG_8447.JPG

Una vez comenzado el debate en el Congreso -que puede durar más de 24 horas-, los diputados que votarán en contra de la legalización del aborto pidieron que la votación sea postergada para la primera semana de 2021, y que no se realice en la noche de hoy.

"Estamos viviendo un momento muy especial en el año que justamente está vinculado con la concepción y la vida. Es por eso que la decisión de tratar este proyecto es a todas luces una ofensa para el culto religioso católico y el culto cristiano en general", dijo la diputada Lucila Lehmann, que representa a la Coalición Cívica de Santa Fe.

Si bien pidió que la votación se realice el 6 de enero de 2021, la moción fue rechazada por el recinto. No se descarta que a lo largo de la sesión haya otras estrategias legislativas para aplazar la decisión de Diputados.

Dejá tu comentario