Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | terapia

Contrajo Covid-19 dos veces y hoy fue vacunado en Echeverría

El jefe de terapia intensiva del Hospital del Bicentenario, Dr. Pablo Centeno, fue el primero en vacunarse contra el Covid-19 en el centro alta complejidad.

En el inicio del Plan de Vacunación nacional contra el Covid-19, el Dr. Pablo Centeno, jefe de terapia intensiva del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, recibió esta mañana la primera dosis que se aplicó en este centro de salud de alta complejidad. El terapista se contagió de coronavirus dos veces y sigue combatiendo la pandemia en la primera línea de fuego.

El Dr. Centeno, de 50 años, recibió la primera vacuna Sputnik V que aplicó el PAMI, obra social que administra el Hospital del Bicentenario, que fue puesto en funcionamiento en abril de este año para atender exclusivamente casos de Covid-19.

Para la llegada de la vacuna, estuvieron presentes en el hospital el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. "Es realmente un logro importante, porque somos uno de los primeros países que tenemos la vacuna. Y que el PAMI, a través de Luana Volnovich, haya elegido el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría como el primer lugar de vacunación, es un gesto que valoramos profundamente”, expresó Gray.

El Dr. Centeno también es jefe de terapia intensiva del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. En septiembre viajó a la provincia de Río Negro para brindar asistencia como parte de un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud de la Nación, tras el rebrote que hubo en esa provincia de la Patagonia.

Al igual que en todos los hospitales, se priorizó la vacunación del personal dedicado a Terapia Intensiva, donde se realizan los cuidados de los pacientes críticos. PAMI recibió 450 dosis de la Sputnik V, la misma cantidad que se destinó al Municipio de Esteban Echeverría, y que hoy llegaron al Hospital Santamarina.

Dejá tu comentario