Esteban Echeverría | Prófugo | Monte Grande | fuga

Prófugo del Destacamento Nuestras Malvinas fue recapturado

Dos habían sido encontrados la misma noche de la fuga, ahora cayó el tercero y queda un último prófugo. El recién detenido fue reducido cerca de su propio hogar

Otro de los prófugos por la última fuga de presos en Monte Grande, ocurrida el pasado 15 de diciembre en el Destacamento Nuestras Malvinas, fue recapturado esta madrugada por la Policía Bonaerense. Ya encontraron a tres, pero uno de los fugados continúa siendo rastreado por las autoridades.

Según confirmaron fuentes policiales con acceso a la investigación de la fuga, el recién detenido fue encontrado cerca de la casa de su familia. Efectivos del Destacamento Nuestras Malvinas detectaron a un hombre con rasgos similares a los del prófugo, lo siguieron y pudieron reducirlo.

El detenido, de 21 años, llevaba una campera azul y barbijo negro. Al notar que era seguido intentó escapar ingresando a una casa ubicada en la esquina de las calles Ortega y Bolívar, en Monte Grande, pero la policía lo capturó a tiempo.

El prófugo fue trasladado a la comisaría 1ra de Monte Grande, donde permanece tras las rejas. Se le inició una nueva causa por "Evasión", por la que deberá responder ante la Justicia además de sus antecedentes previos. El caso está a cargo del fiscal Dr. Fernando Semisa, titular de la UFI Nº 4 de Esteban Echeverría.

La fuga tuvo lugar en el destacamento ubicado en Av. Oliver 450 el 15 de diciembre. Se escaparon cuatro presos, de los cuales dos fueron recapturados esa misma noche. Salieron de los calabozos por un pasa platos donde se les da comida y otros artículos a los privados de su libertad.

Luego de la fuga, cuatro detenidos habían sido trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 40 y otros dos a la Nº 9 de La Plata, para descomprimir el hacinamiento en los calabozos. Ahora la capacidad se mantiene estable para evitar nuevos conflictos.

Dejá tu comentario