Esteban Echeverría |

VIDEO | Así dejó el Hospital del Bicentenario Francisca, la primera recuperada

La vecina de El Jagüel es la primera persona que logra superar el Covid-19 en el centro de alta complejidad inaugurado el mes pasado. Médicos y enfermeros la despidieron con un pasillo de honor.

El Hospital del Bicentenario tuvo un momento histórico en la mañana de hoy: los médicos lograron dar de alta a la primera paciente que vence al Coronavirus en sus instalaciones, tras 20 días de internación. Se trata de Francisca, una vecina de El Jagüel de 61 años, que dejó entre lágrimas y agradecimientos el centro de salud.

Dos hijos de Francisca también se contagiaron de Covid-19, y uno de ellos está también internado en el Hospital del Bicentenario: "Estoy segura de que dejé a mi hijo Daniel en buenas manos y que pronto vamos a estar juntos de nuevo", dijo Francisca, que también se mostró muy agradecida con los médicos que la salvaron: "Es una maravilla que haya profesionales como los que atienden este hospital. Conocerlos hizo que tuviera esperanza de que el mundo puede cambiar", contó.

El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría fue puesto en funcionamiento el pasado 30 de abril y, durante la emergencia sanitaria decretada por el avance del Coronavirus, recibe a pacientes con Covid-19. Tiene 160 camas disponibles para vecinos de la región. 

Tras el alta de Francisca, en el Hospital del Bicentenario quedaron internados otros cuatro pacientes. En el Hospital Santamarina hay uno y en la Clínica Monte Grande son 19. El distrito reportó un total de 66 casos positivos de Coronavirus desde que inició la pandemia. 

Dejá tu comentario