Esteban Echeverría |

Controles casa por casa en Echeverría: aislaron a dos vecinos con síntomas

Se activó el protocolo ante dos casos sospechosos detectados a través de los nuevos operativos. Se les practicó un hisopado y esperan el resultado del test.

Dos vecinos del barrio San Carlos de 9 de Abril fueron aislados en sus domicilios tras presentar síntomas de Covid-19. Fueron detectados a través de los controles casa por casa que realiza el Municipio para evitar los contagios masivos en barrios populares. Se les practicó el hisopado y esperan el resultado de los testeos. 

El operativo puerta a puerta de esta jornada llevado a cabo en San Carlos permitió controlar el estado de 576 vecinos, a quienes se les tomó la temperatura, se chequeó que no tengan pérdida de olfato y además se les realizó un cuestionario.

A lo largo de la última semana ya se había llevado a cabo la misma estrategia sanitaria en los barrios Santa Catalina, de Luis Guillón, y El Gaucho, de 9 de Abril. En estas dos zonas se registró a 908 vecinos y no se detectaron casos sospechosos. 

Con respecto a los vecinos aislados de San Carlos, aguardarán al resultado de su test en sus domicilios bajo estrictas normas de bioseguridad. En caso de que sean positivos por Covid-19, serán trasladados a alguno de los centros de salud pública del distrito. 

Dejá tu comentario