Esteban Echeverría | COVID-19 | Edesur | Monte Grande

Tres casos de COVID-19 positivo en Edesur Monte Grande

Uno es un trabajador tercerizado y los dos restantes pertenecen al personal de la empresa de distribución de energía. Todos están estables.

La sede central que tiene Edesur en la ciudad de Monte Grande, en la esquina de Ameghino y Las Heras, tiene a tres de sus trabajadores contagiados con COVID-19. De momento, todos se encuentran estabilizados y sin complicaciones mayores por la enfermedad; pero desde el sindicato advierten que la empresa no estaría cumpliendo adecuadamente con los protocolos sanitarios.

El primer caso positivo fue el de un empleado de limpieza, que pertenece a una empresa tercerizada contratada por Edesur. El mismo presentó síntomas el 18 de junio, lo internaron y dos días después el hisopado que le practicaron reveló que tenía COVID-19. El trabajador cumplía horario en el turno noche, y el personal de guardia con el que tuvo contacto estrecho dio negativo.

El viernes pasado otro empleado de Edesur tuvo fiebre y fue enviado a su domicilio. Le practicaron hisopados tanto a él como a los compañeros con los que tuvo contacto, y dieron positivos el trabajador con síntomas y otro empleado, ambos del sector de colocación y refacción de medidores.

"Después de estos casos la empresa no se encargó de desinfectar. Y los trabajadores tienen miedo de no ir a su trabajo y que sean suspendidos. Hay otras seis personas esperando sus resultados del hisopado", explicaron fuentes del Sindicato Luz y Fuerza, organismo que representa a los trabajadores.

Además, reclamaron que sólo se desinfectó la sede martes 21 de junio -después del primer caso, aunque el lunes todos los turnos trabajaron normalmente- y que después de conocerse el segundo y tercer caso no hubieron más tareas de desinfección.

"En la sede trabajan entre 80 y 90 personas. Si llega a haber un contagio masivo en la sede por la falta de desinfección, puede tener consecuencias graves en el servicio eléctrico de los vecinos. Los trabajadores no quieren llegar a eso", agregaron desde el sindicato.

El Diario Sur contactó a autoridades de Edesur para que se pronuncien al respecto de las denuncias acerca de

Dejá tu comentario